Crecimiento del uso de tarjetas de crédito en India ante la necesidad de financiar el consumo
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El uso de tarjetas de crédito en India creció un 34% en el trimestre de septiembre de 2024, en comparación con el 26% en el mismo período de 2023. Este aumento se debe a que los consumidores han incrementado sus gastos en las tarjetas de crédito existentes para satisfacer sus necesidades de consumo, según un informe publicado el lunes.
Por otro lado, el crecimiento del crédito al por menor en India se moderó un poco en el trimestre que terminó en septiembre de 2024, como resultado de un enfriamiento general en la tasa de crecimiento de la demanda de crédito y una disminución en la oferta de crédito a través de la mayoría de los productos de préstamo, de acuerdo con el informe del Indicador del Mercado de Crédito de TransUnion CIBIL (CMI).
“El notable aumento en el gasto con tarjetas de crédito indica su creciente aceptación entre los consumidores, no solo para transacciones, sino también como una herramienta de acceso al crédito”, afirmó Bhavesh Jain, director general y CEO de TransUnion CIBIL.
Esta situación podría ser una oportunidad para que los prestamistas identifiquen a los consumidores que requieren crédito adicional para satisfacer sus necesidades y objetivos aspiracionales, y ofrecerles soluciones personalizadas que sean más adecuadas y asequibles.
Estos ofrecimientos de crédito personalizados deberían centrarse en ayudar al consumidor a cumplir con sus necesidades de manera efectiva, al mismo tiempo que lo apoyan en la construcción de un perfil crediticio más sólido, agregó Jain.
Al utilizar datos más completos para comprender las dinámicas cambiantes del gasto y uso de crédito por parte de los consumidores, los prestamistas pueden elaborar estrategias dinámicas que se adapten mejor a las condiciones del mercado en evolución, al tiempo que mejoran la lealtad del cliente.
Lograr los dos objetivos de crecimiento sostenido del crédito y al mismo tiempo mantener la calidad de los activos requiere que los préstamos emitidos sean reembolsados a tiempo, lo que ayuda a minimizar los riesgos de incumplimiento y a preservar la estabilidad financiera.
“Las condiciones del mercado en evolución significan que los prestamistas deben adoptar un enfoque dirigido para el crecimiento del crédito al por menor. Un monitoreo intensivo de la cartera, facilitado por técnicas analíticas innovadoras, permitirá a los prestamistas avanzar prudentemente en el crédito a consumidores calificados en toda India, actuando como un catalizador para la actividad económica y el desarrollo”, sugirió Jain.
Según el informe, si bien los volúmenes de originación de préstamos personales registraron un crecimiento de dos dígitos en términos interanuales, este crecimiento fue más lento, con un aumento del 11% en el trimestre que terminó en septiembre de 2024, en comparación con el 32% del mismo período del año anterior. Además, los préstamos garantizados por propiedades y los préstamos para motocicletas también vieron un aumento en sus originaciones, agregó el informe.
Conviene saberlo
- El incremento en el uso de tarjetas de crédito refleja un cambio en la conducta del consumidor, que busca flexibilidad financiera.
- Los prestamistas están ajustando sus ofertas para alinearse con las necesidades cambiantes de los consumidores, lo que podría llevar a una mayor satisfacción y lealtad.
- La atención a la calidad de los activos es crucial en el crecimiento del crédito, asegurando que los préstamos sean manejables para los prestatarios.
Este análisis resalta una tendencia interesante en el mercado crediticio de India. La forma en que los consumidores utilizan el crédito se está transformando, y esta situación podría abrir nuevas oportunidades tanto para los prestatarios como para los prestamistas. ¿Qué implicaciones pensamos que esto tiene para la economía en general y para el futuro del crédito en diferentes mercados?
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