14 de febrero de 2025

Dolar Blue Hoy

Noticias y Sucesos Sociales

Más de 20 estrategias exitosas de empresas de Austria, Suiza y Liechtenstein

4 minutos de lectura

El reconocido experto en marketing Philip Kotler lanza por primera vez una edición regionalizada de su obra clásica, específicamente para Austria, Suiza y Liechtenstein. Las coautoras Birgit Reischl y Julia Schlader presentaron ayer el libro “Esenciales del Marketing Moderno. Edición Austria, Suiza y Liechtenstein” ante 110 distinguidos invitados en Viena.

Lo notable de esta publicación es que analiza estrategias de marketing exitosas de más de 20 empresas líderes en la región. “Las estrategias de marketing regionales son fundamentales para el éxito empresarial”, subrayó Kotler en un mensaje en video. Esta nueva obra conecta por primera vez sus principios de marketing, comprobados a nivel internacional, con ejemplos de éxito locales.

Alexander Oswald, presidente de la Asociación de Marketing de Austria, enfatizó: “Esta obra establece el puente entre la experiencia global de Kotler y nuestra potencia económica regional. Los estudios de caso demuestran de manera impresionante que las empresas de Austria, Suiza y Liechtenstein establecen estándares internacionales en marketing. Como ÖMG, nos enorgullece promover y difundir estas mejores prácticas con la presentación de este libro”. Andreas Ladich, presidente del Club de Marketing de Austria, añadió: “El marketing está en constante evolución, al igual que los desafíos para las empresas. ‘Esenciales del Marketing Moderno’ muestra cómo la industria se adapta continuamente a nuevas tendencias. Como Club de Marketing de Austria, consideramos que es nuestra misión acompañar activamente esta transformación, compartir conocimientos y resaltar el marketing como un factor estratégico de éxito.”

Estudios de Caso Innovadores en la Región ATCHLI

El libro presenta ejemplos de éxito de diversas áreas del marketing:

  • Branding y Gestión de Marca: Ankerbrot, Casinos Austria

  • Marketing Digital: Brain & Heart Communication, Mercedes-Benz Suiza, PAGRO/Offerista, Smile – Ventas en línea de Helvetia Seguros

  • Estrategia de Marketing y Segmentación de Clientes: MADx, Niederösterreich-Card

  • Desarrollo de Productos y Posicionamiento: Nespresso, NÖM, Ottakringer Brauerei, Startup House Austria

  • Sostenibilidad: FHWien der WKW, ÖBB Infrastruktur, ÖBB Werbung, Wien Energie

  • Socialpreneurship: Fremde werden Freunde

Empresas como Best Secret, Bonne Maman, y la Cámara de Comercio Suiza-Austria-Liechtenstein también están representadas en el libro.

Sobre las autoras

Prof. Philip Kotler, Ph.D., conocido mundialmente como pionero y visionario en marketing, destaca la importancia de las particularidades regionales en el contexto global actual: “Cada región posee sus propias dinámicas culturales, económicas y sociales. Es crucial desarrollar estrategias de marketing que tomen en cuenta estas especificidades. Austria, Suiza y Liechtenstein ofrecen ejemplos fascinantes gracias a su capacidad de innovación.”

Mag. Birgit Reischl, MA y Julia Schlader, MA, oriundas de Niederösterreich y Viena y con significativa experiencia en la industria del marketing en el mundo de habla alemana e internacional, contribuyeron de manera significativa a la creación y selección de los estudios de caso. Ellas enfatizan la relevancia de historias de éxito regionales: “Este libro documenta, a través de estudios de caso reales, los desarrollos en marketing moderno. Las experiencias de empresas de Austria, Suiza y Liechtenstein subrayan la implementación de técnicas innovadoras de marketing”.

El libro “Esenciales del Marketing Moderno. Edición Austria, Suiza y Liechtenstein” ya está disponible en Amazon y está dirigido a profesionales de marketing, emprendedores y estudiantes.

Imagen 1: Representantes de las empresas presentadas en el libro, Alexander Oswald (ÖMG), Andreas Ladich (MCÖ), Birgit Reischl y Julia Schlader; Copyright: Ludwig Schedl.

Imagen 2 de izquierda a derecha: Julia Schlader, Philip Kotler, Birgit Reischl; Copyright: Julia Schlader.

Imagen 3: Portada del libro Esenciales del Marketing Moderno. Edición Austria, Suiza y Liechtenstein. Copyright: Kotler Impact.

Título del libro: Esenciales del Marketing Moderno. Edición Austria, Suiza y Liechtenstein. Libro en formato de bolsillo 2024.

Las imágenes pueden ser reproducidas gratuitamente para fines de prensa con la correspondiente mención de copyright. Más información.

Conviene saberlo

  • El libro representa una conexión entre la teoría y la práctica del marketing en el contexto regional.
  • Kotler enfatiza que el entendimiento de las dinámicas culturales es fundamental para desarrollar estrategias efectivas.
  • Los casos de éxito presentados abarcan diversos sectores, lo que alimenta la práctica profesional en diversas áreas del marketing.

Este enfoque regional en las estrategias de marketing abre un diálogo interesante sobre la importancia de adaptar las teorías clásicas a realidades locales. En un mundo interconectado, ¿cómo pueden las empresas locales aprovechar su contexto específico para competir a nivel internacional?



  • Source image(s) : www.ots.at
  • Source : https://www.ots.at/presseaussendung/OTS_20250131_OTS0007/philip-kotler-buchpraesentation-essentials-of-modern-marketing-20-erfolgsstrategien-von-unternehmen-aus-oe-ch-und-liechtenstein

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *