14 de febrero de 2025

Dolar Blue Hoy

Noticias y Sucesos Sociales

Stevie Wonder se enamora de las innovaciones de esta start-up cerca de Toulouse

3 minutos de lectura

lo más importante
La startup Skyted, ubicada en Labège (31), ha presentado un innovador auricular en el CES 2025, ofreciendo comunicaciones privadas incluso en entornos ruidosos, gracias a la inteligencia artificial. Una oportunidad para encuentros interesantes…

Skyted ha trasladado sus operaciones del edificio de IoT Valley al de Data Valley en Labège, al sur de Toulouse. A principios de este año, su atención se ha desplazado hacia el oeste, ya que cinco colaboradores y Stéphane Hersen, el fundador, han vuelto a Las Vegas para el célebre CES (Consumer Electronics Show), la mayor feria mundial dedicada a las nuevas tecnologías. En este evento, han revelado su nuevo auricular, que permite realizar llamadas de forma confidencial incluso en lugares muy ruidosos y concurridos.

La versión anterior del producto de Skyted evoca más un casco de Darth Vader que un dispositivo cotidiano. Para satisfacer mejor las demandas del mercado, Skyted aceptó el desafío técnico de transformar su diseño de máscara a auricular en solo unos meses. A pesar de su ligereza, el nuevo auricular cuenta con tecnología de vanguardia, incluyendo una inteligencia artificial avanzada.

Un evento emblemático en el CES 2025

Las cuatro jornadas en el CES quedarán grabadas en la memoria del equipo. La aventura comenzó con el Skyted 320 siendo destacado en el “CES Unveiled” entre las innovaciones del salón. En los días siguientes, más de 800 visitantes se detuvieron en el stand de Skyted, asombrados y admirados por la calidad de las conversaciones que el dispositivo ofrecía; un efecto sorprendente garantizado. Se establecieron numerosos contactos con profesionales de todo el mundo, incluidas grandes empresas tecnológicas. Stevie Wonder, un habitual del CES, había descubierto “la joya” el año anterior y una vez más se detuvo en el stand de Skyted. Thomas Guesdon, COO (Chief Operating Officer), tuvo el honor de presentar el nuevo auricular Skyted 320 al icónico músico.

Él explica: “Desde el CES hacia el mundo, el Skyted 320 está aquí para transformar nuestra manera de conectar. Este auricular va más allá de ser solo una herramienta de comunicación: ofrece una experiencia silenciosa y un confort discreto para sus usuarios. Diseñado para garantizar transcripciones vocales precisas, permite una comunicación clara sin interrumpir a quienes nos rodean, ya sea en un tren, en la oficina o en un lugar abarrotado.”

“La inteligencia artificial integrada en el auricular actúa en tiempo real para atenuar el ruido ambiental, aislar la voz y mejorar la claridad de las comunicaciones”, agrega Thomas Guesdon. “La red neuronal especialmente diseñada y entrenada para la reducción de ruido en situaciones de muy baja intensidad de voz, resulta compleja y supera ampliamente las capacidades de las soluciones actuales. Generalmente, estas suponen una relación señal-ruido (SNR) relativamente equilibrada y fallan en extraer un señal tan tenue. Nuestra solución llena esta importante brecha gracias a un modelo entrenado en bases de datos que incluyen una amplia variabilidad de niveles de voz y ruido ambiental, lo que le otorga una gran robustez. Skyted quiere avanzar rápidamente hacia la exportación para posicionarse en el mercado global lo antes posible.”

El regreso de Stevie Wonder al stand de Skyted refleja el impacto de esta innovación y motiva al equipo a seguir superando límites.

En 2025, Skyted planea vender 10,000 unidades a 240 euros, principalmente a clientes de SNCF (TGV), en preventa.

Conviene saberlo

  • El diseño de Skyted 320 representa una evolución significativa en la tecnología de auriculares, enfocándose en el confort y usabilidad del usuario.
  • La integración de inteligencia artificial en dispositivos tecnológicos está en aumento y promete revolucionar la manera en que interactuamos con el mundo.
  • Eventos como el CES son clave para dar visibilidad a innovaciones emergentes y facilitar el networking entre empresas y profesionales del sector.

Este enfoque en la tecnología de comunicación privada refleja una tendencia creciente hacia soluciones que priorizan la experiencia del usuario en entornos cada vez más ruidosos y concurridos. ¿Cómo afectará esto la manera en que nos comunicamos en nuestra vida diaria y profesional?



  • Source image(s) : www.ladepeche.fr
  • Source : https://www.ladepeche.fr/2025/01/24/stevie-wonder-se-passionne-pour-les-creations-de-cette-start-up-basee-pres-de-toulouse-12468025.php

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *